Queridos Hermanos Crypto, Queridos Hermanos Fiat.

Bitcoin es...
17 min readDec 6, 2022

Una carta abierta para aquellos confundidos y descreídos.

Autor: Gigi Fecha Original: 19/11/2022 Traducido por: RenegadoBTC Fuente Original : https://dergigi.com/2022/11/19/dear-crypto-fiat-bros/

Debería ser obvio hoy por hoy. Sin embargo tengo la sensación de que debo decirlo nuevamente.

Bitcoin, no Blockchain

Bitcoin, no Crypto.

Bitcoin, no tecnologia de contabilidad distribuida.

Bitcoin, no DeFi.

Bitcoin, no Web3.

Bitcoin, no CBDC (monedas digitales de bancos centrales)

Bitcoin, no Farming de rendimientos

Bitcoin, no Neo-bancos digitales centralizados que te venden Bitcoin de papel.

BITCOIN.

Si tú crees que Bitcoin ha muerto has sido engañado nuevamente por los medios del FIAT (dinero fiduciario)

Si tú crees que Bitcoin es lento, una vieja tecnología, o el MySpace o Modelo T, has sido engañado por los mercaderes de aceite de serpiente (término derogatorio originado en Estados Unidos para compuestos ofrecidos como medicinas, que implica que son un simulacro o un fraude)

Si eres de los primeros, Probablemente sientas “Yo sabía que todo esto era un esquema Ponzi, menos mal que no invertí en Bitcoin. Yo les avisé que se iría cero.”

Si eres de los otros, Probablemente te encuentres en shock y es muy probable que hayas perdido todo tu dinero. Tal vez te encuentres en un estado de negación.

Tal vez estés enojado o depresivo.

Tal vez tus monedas pre minadas estén bloqueadas en un sistema de control de staking y no tienes forma de retirarlas de allí.

Desafortunadamente no hay forma de acelerar las cinco etapas de duelo.

Tienes que holgazanear hasta que finalmente llegues a la aceptación.

En primer lugar nunca tuve Bitcoin, solo tenía pagarés y Bitcoin en papel.

Yo era el rendimiento que otros estaban cultivando.

Admitir que has sido engañado es una de las cosas más difíciles que existe.

Hace falta humildad, fuerza, reflexión y tragarnos el orgullo para darnos cuenta de que hemos sido engañados.

Es más fácil echar culpas sobre alguien más o alejarnos de aquí como si nunca nada hubiese pasado. Es una dura verdad y en algún punto en el futuro lo tendríamos que escuchar.

Hemos sido engañados y no puedes echarle la culpa nadie, solo a ti mismo.

Si eso es muy doloroso ahora está bien, da un paso hacia atrás.

Haz algo distinto durante un tiempo, pasa tiempo con tu familia o en los bosques vete de pesca algo asi y una vez que vuelvas Hazte esta mentalidad en tu cabeza: Bitcoin es la señal y todo el resto es solo ruido

Todo el resto.

Bitcoin es la señal.

No estoy escribiendo esto para patearte mientras estás en el suelo. Estoy escribiendo esto porque creo que nadie está por encima de la redención. Estoy escribiendo esto, esperanzado que, tal vez tú, hermano Crypto, Solo tengas que tocar las Shitcoins una vez.

Estoy escribiendo esto esperanzado, de qué tal vez tú, hermano Fiat, finalmente entiendas que Bitcoin no solamente es diferente a todas las otras Criptomonedas, sino que también es diferente a cualquier otra moneda, a tus amadas monedas emitidas por los gobiernos, a tus amadas shitcoins emitidas por gobiernos.

Mi mensaje para ti es el mismo:

Existe Bitcoin y existe todo lo demás.

Tienes que entender que Bitcoin no es una aplicación, no es una compañía, no es una acción o una inversión. Bitcoin no tiene una junta de directivos, un CEO o ganancias cuatrimestrales. No hay nadie “detrás” de Bitcoin.

Muchos Bitcoiners tienen fuertes opiniones sobre el tema Bitcoin VS Crypto y por una buena razón.

Una es un avance de proporciones enormes.

Las otras son imitaciones baratas, copias que han permanecido aquí por mucho tiempo confundiendo a los principiantes y a los inversores minoristas.

Crypto es el re-descubrimiento de la impresión de dinero y los esquemas piramidales.

Crypto no se compara con Bitcoin.

Si tú quieres comparar Bitcoin con alguna otra cosa compáralo con el fuego, con el número cero, con la rueda, con la prensa Escrita o con la electricidad.

Si, es así de importante

Es una red autopoiética que es internamente estable y no se puede quebrar

Es el antídoto contra la corrupción del dinero. Es una cosa totalmente nueva, algo que es tan profundo, tan extraño, tan novedoso que la gran mayoría de la gente no logra apreciarlo.

No los culpo. La gran mayoría de la gente no conoce nada acerca de criptografía, redes, dinero o protocolos abiertos, por lo tanto la gran mayoría de la gente es fácilmente engañada.

¿ Y qué es lo que hacia Bitcoin tan revolucionario ?

- Bitcoin es absolutamente escaso.

- La emisión de Bitcoin está fijada en el tiempo.

- Bitcoin puede ser almacenado en tu cabeza.

- Bitcoin puede ser enviado a la velocidad de la luz.

- Bitcoin puede ser verificado por cualquiera de forma fácil y barata.

Todos estos aspectos lo hacen revolucionario por sí mismo.

Nunca tuvimos un activo líquido que sea absolutamente escaso escaso.

Nunca tuvimos una moneda hecha por el hombre que no tenga un emisor central. Nunca tuvimos un activo comercializable que fueran solo palabras.

Algo que todavía me sorprende hasta el día de hoy. Aprende 12 palabras de memoria y puedes irte de tu país con tu riqueza intacta. Nunca tuvimos dinero de alta velocidad sin tener que depender del crédito.

Permíteme repetir el último punto con mayor énfasis: por primera vez en la historia humana tenemos dinero que es pura información, algo que se almacena en bits y bytes directamente, sin tener que confiar en terceras partes y simplemente porque es pura información, puede ser enviado a cualquier lugar y a cualquier persona a la velocidad de la luz.

Lamentablemente esta característica asesina de Bitcoin se pierde en la mayoría de las personas

Bitcoin no es crédito, Bitcoin no es un pagaré. No es una promesa. No depende de ninguna contraparte no es el pasivo de nadie.

Como el oro antes que él, no está respaldado por nada. Es la cosa deseable en sí misma, es dinero puro e in-degradable.

Ya sea que seas un hermano Crypto o un amigo del Fiat hay una cosa que es especialmente difícil de aceptar

Lo único que diferencia a Bitcoin del resto: Todo funciona sin nadie a cargo.

Bitcoin es mejor entendido como una fuerza de la naturaleza, como el subir y bajar de las mareas, como el sol apareciendo por el este y ocultándose por el oeste.

Tú puedes tener una opinión sobre eso pero tu opinión no tiene influencia sobre el fenómeno.

Las mareas vienen y van. El sol sale y se esconde y Bitcoin va a producir un nuevo bloque cada 10 minutos

“En medio de los titulares llamativos de esta semana de los que se hablará durante décadas quiero llamar a su atención sobre un no titular mucho más profundo e inspirador. Cada 10 minutos se produjo un nuevo bloque Bitcoin cada 10 minutos cada 10 minutos.”

Ross Stevens.

Source: bitfeed.live

Bitcoin simplemente funciona, como un reloj.

Funciona por qué no tienes que confiar en nadie, funciona porque utiliza matemáticas y física, las leyes de la naturaleza para remover cualquier confianza del sistema .

Funciona porque tú puedes verificarlo por ti mismo.

Funciona porque no es algo externo dictado por otra persona si no algo emergente, creado por validación y verificación incesante.

Funciona porque usted y solo usted está a cargo.

Si no estás a cargo no estás usando Bitcoin.

Estás confiando en alguien más con su interpretación de Bitcoin o peor aún estás, confiando en que alguien tenga los Bitcoin por ti .

“El problema de raíz con las monedas convencionales es toda la confianza que se requiere para que funcione. Se debe confiar en que el Banco Central no devaluará la moneda, pero la historia de las monedas fiduciarias está llena de violaciones de esa confianza.

Se debe confiar en los bancos para que tengan nuestro dinero y lo transfieran electrónicamente, pero lo prestan en oleadas de burbujas crediticias con apenas una fracción en reserva .

Tenemos que confiar en nuestra privacidad, confiar en ellos para que no permitan que los ladrones de identidad drenen nuestras cuentas. “

Satoshi Nakamoto.

Bitcoin fue creado como respuesta a estos Rug Pull del mundo Fiat. Bitcoin es la tecnología anti Rug Pull. Pero solamente es una tecnología anti Rug Pull si se usa de manera correcta, Tus nodos, tus reglas, tú llaves, tus Bitcoin

Crypto, por otra parte es fiat con esteroides.

Peor aún es FIAT con metanfetaminas.

Es la creencia que el dinero honesto no importa, es por eso que cualquier proyecto, cualquier persona, cualquier casa de cambios, cualquier red, cualquier sistema, cualquier comunidad y hasta aún cualquier imagen JPG necesita su forma separada de dinero .

Es nihilismo económico.

Ambos no pueden ser más diferentes uno de otro. Bitcoin elimina el señoreaje.

Las Shitcoins re-introducen el señoreaje.

Bitcoin elimina el efecto Cantillon.

Las Shitcoins re-introducen el efecto Cantillon.

Bitcoin remueve la necesidad de confianza.

Las shitcoins re-introducen la necesidad confianza. Como aquellos sistemas de finanzas centralizados motivados por el pensamiento Fiat.

¿Pero no está muerto Bitcoin?

No, no está muerto. Tampoco es una moda pasajera o de repente inútil y sin valor. Lo que ocurre es lo que siempre ocurre. La gente se transforma en complaciente, la gente se vuelve codiciosa y la gente se engaña así misma y a otros.

Al colocar capas de confianza sobre Bitcoin vuelves a introducir puntos centrales de falla y riesgo sistémico, es decir, al igual que cualquier sistema construido sobre instituciones centrales.

Esto ha sucedido antes y volverá a suceder.

Entidad. BTC Lost

Mt. Gox 650,000

Bitfinex 120,000

Celsius 105,000

BlockFi 30,000?

Voyager 10,000?

FTX 70,000

Source: Jameson Lopp3

Nuevamente una compañía centralizada ha caído.

Nuevamente no está claro cuanto de este caida fue debido a incompetencia, cuánto fue debido a malicia y cuánto fue debido a fraude .

Nuevamente la cadena de Bitcoin no fue afectada.

Nuevamente la gente relegó en la confianza. Nuevamente un rug pull.

Debería ser obvio para este momento que el Bitcoin que alguien guarda por ti no es tu Bitcoin.

Debería ser obvio actualmente que el Bitcoin que figura en un papel no es tu Bitcoin.

Debería ser obvio que el mix de Bitcoin y apalancamiento no mezclan bien, como el Agua y el aceite.

Todo esto ha ocurrido anteriormente y, considerando la naturaleza humana, volverá a ocurrir nuevamente.

La gente nuevamente fallará en guardar sus propias llaves.

La gente nuevamente caerá víctima de los cantos de sirenas de más ganancias, más rendimientos, volverse millonario rápidamente y el dinero fácil.

“Un tonto y su Bitcoin apalancado pronto se separan”.

Kathleen Long.

Y entonces los tontos nuevamente pierden el dinero. Entonces, querido hermano Crypto, cuando escuches que fueron estafados por tu querido líder y cuando tú, querido hermano Fiat, declares ¡Bitcoin ha muerto nuevamente!

Bitcoin seguirá en marcha sin verse afectado.

Pero qué pasó con el precio de Bitcoin, no bajo abruptamente?

Si, el precio de Bitcoin se vio afectado y se verá afectado nuevamente y nuevamente y nuevamente como ha ocurrido en el pasado.

Mientras escribo esto el precio de Bitcoin ronda los 16.641 $. Sí, viene cayendo desde los 65.000 y ha caído hasta los 16.000.

Pero aquí es lo que tú tienes que entender el precio del dólar es importante y no importante al mismo tiempo. Aquí es porque el precio es importante.

Bitcoin necesita tener un precio para que el sistema de Bitcoin pueda ser seguro por sí mismo, el precio de Bitcoin está relacionado a la tasa de minado, que nuevamente esta relacionado con la seguridad de la red.

También el precio de Bitcoin es un buen indicador de la adopción global.

Y si, usualmente usamos el dólar americano para medir el precio de Bitcoin, ya que al tiempo en que escribo esto, el dólar americano es la unidad de medida en este mundo lamentablemente.

Para ver porque el precio no es importante?

Hagámonos algunas preguntas y respondámoslas una por una.

- Cambió el abastecimiento de Bitcoin. La respuesta es no

- La red de Bitcoin se detuvo? La respuesta es no

- Todavía puedes enviar Satoshis a cualquiera sin tener que pedir permiso por ello? La respuesta es sí

- Los holders todavía siguen manteniendo la misma cantidad de Bitcoin? La respuesta sí

- Puedes verificar tú mismo, fácilmente y de forma económica todo lo anterior? La respuesta es sí.

Desde el punto de vista de la red de Bitcoin, nada ha cambiado.

En otras palabras. Las reglas de la red no han cambiado, el abastecimiento de

Bitcoin sigue siendo limitado a 21 millones.

Cada 10 minutos nuevas transacciones son acordadas.

La política monetaria no cambió.

Las propiedades del activo no cambiaron.

Un Bitcoin sigue siendo un Bitcoin.

Bitcoin funciona tan bien ahora que el precio es 16.000 como cuando el precio fue 0, que fue el caso de los primeros 10 meses de existencia de Bitcoin.

Sin un emisor central, Bitcoin todavía tiene espacio para crecer orgánicamente en valor, en distribución, en seguridad. Es por eso que muchas personas, incluido yo mismo, creemos que la historia de Bitcoin no se puede repetir, es decir que un producto digital escaso depende solo de la ruta.

Hablando del precio: pongamos la cosa en contexto cuando hablamos del precio en primer lugar.

El precio nominal es una expresión de la relación y por ende el precio depende de la unidad de medida.

Las lentes económicas que utilices para mirarlo y para mirar el mundo en que se encuentra.

Vale la pena señalar, por ejemplo que la emisión del dólar americano se ha expandido masivamente en las últimas décadas.

La más reciente expansión expansión fue de más del 30 % y fue debido a la respuesta monetaria en consecuencia de los encierros masivos por la pandemia del COVID-19. En otras palabras cuando medimos el valor de las cosas en dólares todo está distorsionado al menos por un 30 %.

La impresora de dinero no para (Fuente: Porkopolis)

Desde el punto de vista económico, vemos a través de la moneda respectiva con la que estamos forzados a hacer cálculos económicos.

El dólar, el Euro o el Yen, dependerá de nuestra circunstancia geográfica.

Bitcoin no es universalmente utilizable como una foco de referencia todavía, pero es una buena forma de compararse con los focos Fiat, es útil porque nos proporciona un contrapeso a las políticas inflacionarias del sistema de monedas Fiat.

Es útil, porque desde el punto de vista de Bitcoin, nos demuestra como todo se devalúa medido en Sats, incluso la mierda estúpida que compraste hace un par de años

Si hubieses comprado Bitcoin en cambio de los fucking Google Glass tendrías 55.854 $ lo que equivale a 3,36 Bitcoin en la fecha en que Google Glass valía 1500 $.

Consecuentemente, a los Bitcoiners, les gusta hablar del poder de compra porque es una forma real del valor comercial de la moneda Fiat

Por ejemplo los gráficos de Bitcoin se ven muy diferentes dependiendo si usas como medida el dólar americano, el Peso argentino, la Naira nigeriana o el Bolívar venezolano o puedes aún elegir el índice del SP 500 el oro o barriles de petróleo.

En el mundo occidental es especialmente obvio que el foco económico con el que miramos el mundo la vemos en dinero Fiat.

Estamos lidiando con monedas relativamente “estables”, por lo tanto, monedas cuyo poder adquisitivo esta disminuyendo lentamente, pero no te equivoques todas las monedas Fiat se están inflando.

Si el dinero se puede imprimir, si se imprimirá.

La tentación es simplemente demasiado fuerte.

Consecuentemente todo el dinero Fiat es dinero en decadencia y si esta decadencia ocurre demasiado rápido rápido la distorsión del precio se vuelve obvia. Y si esta de distorsión se transforma en demasiado grande todos los cálculos económicos a largo plazo y con ello nuestra vida normal se desmoronará.

El gráfico de arriba muestra dos claras señales:

Las monedas Fiat están designadas para perder poder adquisitivo a través del tiempo

Bitcoin está diseñado para valorizarse naturalmente, con el tiempo y en igualdad de condiciones, continuará apreciándose.

Continuará apreciándose porque Bitcoin es valioso.

Es tu dinero, nadie puede interferir con él. Nadie puede devaluarlo, nadie puede tomarlo por ti, si tú los almacenas adecuadamente.

Nadie puede evitar que lo uses.

En un mundo de eliminación de plataformas, eliminación de bancos de CBDC, tener un dinero resistente a la censura, inconfiscable, es valioso por sí mismo

Si estás en desacuerdo con esto te invito a que leas https://bitcoin-resources.com/books/check-your-financial-privilege

Actualmente Bitcoin está posicionado número 28 en el mundo como activo y cuando se lo compara con monedas FIAT

Está en el lugar 28 porque tuvo el precio colapso y colapso porque la gente es codiciosa, esta sobreapalancada y porque aquí no hay rescates.

Parece sin embargo, que a pesar de todo esto Bitcoin está continuamente apreciándose.

Debido a la emisión fija de Bitcoin la única cosa que puede responder a las oleadas de adopción es el precio ¿De qué otra forma puede apreciarse un activo que no tiene emisor si no de forma caótica? o para citar a Allen Farrington

¿Qué parecería si un dinero global, digital, duro, de código abierto y programable se monetizara desde el cero absoluto?

Pero Bitcoin no produce nada.

Equivocado, cada 10 minutos un nuevo bloque es producido y eso es lo único que importa y con este bloque un nuevo capítulo de historia es escrito y el fundamental propósito de Bitcoin se mantiene.

No te robaré ni a través de devaluaciones ni confiscaciones.

Si tú crees que Bitcoin debe producir algo más, como rendimientos por ejemplo, estás viendo todavía el el mundo bajo la óptica del dinero Fiat.

Bajo la idea de que hay que poner tu dinero a trabajar. No te detuviste y reconsideraste el rendimiento del dinero retenido. https://mises.org/library/yield-money-held-reconsidered

Yo empatizo contigo, hasta hace poco, miraba el mundo a través de los mismos ojos Fiat.

Hasta no hace mucho tiempo atrás, era optimista respecto a las cypto, creyendo que el imparable mundo de la computación iba a vencer a cualquier otra cosa.

Me llevo un largo tiempo entender que la impresión de dinero no enriquece a la sociedad, sino todo lo contrario.

De la misma manera me tomó un largo tiempo dar un paso atrás y hacerme la siguiente pregunta como si fuera un niño.

¿Por qué tu mundo hipotético de computación necesita su propia moneda?

¿Por qué tu compañía necesita su propia moneda?.

¿ Por qué tú exchange centralizado necesita su propia moneda?

¿ Por qué tienes que imprimir tu propia moneda para ser exitoso?

Yo era un Crypto hermano también y fue difícil para mí tener que responder estas preguntas y fue esto lo que me alejo de Crypto y me movió cerca de Bitcoin

Y cuando era un hermano del dinero Fiat ni siquiera conocía estas preguntas que me estoy haciendo, en primer lugar, lo más difícil para deshacerse de nuestra mentalidad Fiat dar un paso atrás y preguntarnos preguntas muy sencillas acerca del dinero

¿Para qué lo tenemos? ¿ Para qué lo necesitamos? ¿ Por qué tiene que ser escaso? ¿Por qué alguien puede imprimirlo mientras todo el resto tenemos que trabajar por él? y así sigue la lista.

Estas son preguntas duras, aquellos que se encargan de la impresión del dinero no quieren que nosotros nos preguntemos qué pasó en 1971 https://wtfhappenedin1971.com/

Aquellos que manejan los crypto casinos no quieren que nosotros preguntamos de dónde viene este rendimiento de Farming,

Pero incluso con todas las travesuras que están sucediendo actualmente, tengo esperanzas. Después de todo puedes engañar algunas personas a veces pero no puedes engañar a las personas todo el tiempo.

Más y más personas aprenderán, cada vez más personas tendrán sus propias llaves. Cada vez más personas harán números.

Esta suposición no se basa en la Fe.

Los datos de la cadena Bitcoin muestran ciertos patrones que resumiría como:

“La comprensión aumenta la convicción, la convicción aumenta la adopción” o cuanto más sabe más compra

Estas oleadas de Hodlers, como son llamados, muestran un incremento en el número de personas que entienden las dinámicas y las diferencias entre el sistema monetario FIAT y el sistema monetario de Bitcoin, lo que le lleva ellas a holdear Bitcoin en su balance personal o en sus balances corporativos, por sobre el dinero FIAT.

Pero la volatilidad?

Volatilidad, volatilidad, volatilidad. Todo estas habladurías acerca de la volatilidad nos hace perder el enfoque de Bitcoin: Profunda estabilidad sistemática.

Bitcoin no es volátil la psicología humana si lo es.

El comportamiento y el humor humano es volátil. Bitcoin no lo es.

Consecuentemente, el precio de mercado de Bitcoin puede ser volátil pero Bitcoin no lo es.

La cadena de Bitcoin sigue funcionando continuamente y de la misma forma por más de una década.

Es previsible constante y Confiable.

Desde esa perspectiva Bitcoin es la cosa más estable aquí.

Cada 10 minutos. Un nuevo bloque es establecido. Cada 10 minutos todo el sistema aumenta su estabilidad y confiabilidad independientemente de la variación del precio.

Mientras nuevo bloque sigan llegando no hay nada de qué preocuparse.

Una vez más, la óptica con la que miramos a Bitcoin importa en gran manera.

Da un paso hacia atrás, ve a largo plazo, mira los bloques no el precio, tiempo no rendimiento, dinero duro no crédito.

Pero si, mientras Bitcoin está apreciándose, los cambios en el poder adquisitivo son esperables

La respuesta sensata es ajustar su exposicion a bitcoin de acuerdo con su apetito por el riesgo

Una exposicion del 0 %, no es una posición sensata, porque una posible asignación del 0 % es una asignación del 100 % a activos que tienen un riesgo de contraparte sustancial, o peor aún activos, que no son activos en primer lugar, sino pasivos.

Pero perdí el bus!

No no lo has hecho.

Todavía estamos temprano en el proceso de Bitcoin iniciación.

Todo el mundo cree que es tarde. Todo el mundo cree que ha perdido el bus

La mayoría de los Bitcoiners no piensan en bitcoin como una inversión.

Es una ruptura tecnológica que permite mover tu riqueza y tu propiedad por el espacio y tiempo.

No es para volverse rico en términos de Fiat.

Es una salida.

Es medir nuestra riqueza en Satoshis, no en dólares o euros o en o en alguna otra shitcoin.

Tu riqueza. Mantenida y controlada por ti.

Por todo esto nunca es tarde para usar esto a tu favor .Así como nunca es tarde para adoptar la electricidad o Internet, nunca es tarde para adoptar el patrón Bitcoin. https://bitcoin-resources.com/books/the-bitcoin-standard

Pero los Bitcoiners son malos!

Haz las cosas de forma correcta

Elimina tu bolsa de shitcoins, ya sean Crypto o Fiat.

Comienza de a poco. Toma responsabilidades.

Aprende cómo custodiar por ti mismo tus Bitcoin.

Produce valor, gasta menos de lo que generas y comienza ahorrar en Bitcoin.

Comienza a contar tu riqueza en Sats.

O no lo hagas. Puedes mantenerte en el país de las maravillas de Crypto, comprando una foto de un mono y acciones de un sistema Ponzi para volverte rico rápidamente

Puedes creer nuevamente en cualquier mentira que te digan, convenciéndote a ti mismo que los fundamentales no importan y que los principios no sirven.

También puedes mantenerte en el mundo de la esclavitud Fiat, creyendo esta bien que te roben (siempre y cuando la tasa de robo se mantenga entre 2% y 9 %), que imprimir billones de la nada es una política monetaria sensata y que las monedas digitales de los Bancos Centrales son una buena idea.

En cualquiera de los dos casos a Bitcoin no le importa.

La próxima vez que una entidad centralizada explote o la próxima vez que Bitcoin alcance nuevos máximo y los medios centralizados griten ¡burbuja!, y cuando el precio de Bitcoin corrija una vez más, y todos aquellos tontos sean estafados con otras shitcoins, Recuerda esto: Tú lo podrías haber hecho mejor.

Tú podrías haber custodiado tus propias llaves.

Tú podrías haber corrido tu propio nodo.

Tú podrías haberte mantenido un humilde y acumular sats.

Tú podrías haber escuchado a los maximalistas tóxicos.

Tú podrías haber leído un libro o dos.

Tú te podrías haber mantenido alejado de la psicosis de los Ponzis y de los puntos centrales de falla.

Pero no lo hiciste. Y no tienes a nadie que echarle la culpa sino a ti mismo.

Buena suerte

1. lol

2. Just look at this clusterfuck. Look at it!

3. Securing bitcoin’s scarcity: fighting fake bitcoin by Jameson Lopp, Casa Blog

4. Don’t give up the fight!

5. “Crypto” has no monetary policy, so it’s not even worth mentioning. If you’re still curious, read Lyn Alden’s article or just look at one of these two images.

A menos que se indique lo contrario, el contenido de este artículo tiene licencia CC BY-SA 4.0.

--

--

Bitcoin es...
0 Followers

Un camino donde buscamos encontrar que es bitcoin desde el punto de vista tecnológico, económico y principalmente filosófico.